
Jorge Villagrasa Guarch
Jorge Villagrasa Guarch trabaja actualmente como investigador y profesor a tiempo completo en EDEM-Escuela de Empresarios. Forma parte del departamento de Dirección de Empresas, impartiendo docencia en las asignaturas de Strategic Management, Customer Needs y Business Management Studies, y siendo a su vez el responsable académico de los Trabajos de Final de Grado desarrollados por los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería y Gestión Empresarial. Estudió la licenciatura en Economía y un máster en Estrategia de Empresa en la Universidad de Valencia. Además, desarrolló su doctorado en el departamento de Administración y Dirección de Empresas en la misma institución, analizando cómo las características y percepciones de los equipos directivos sobre el desempeño de sus organizaciones afectaba a sus resultados y a sus decisiones de cambio.
Asimismo, Jorge ha realizado diversos estudios de postgrado en la London School of Economics y en la Universidad Politécnica de Valencia, así como un executive MBA en EDEM-Escuela de Empresarios. Durante su formación recibió diferentes reconocimientos como el premio nacional fin de carrera por el Ministerio de Educación, el premio a la excelencia académica universitaria por la Generalitat Valenciana, el premio extraordinario de licenciatura y master por la Universidad de Valencia, la beca de colaboración por el Ministerio de Educación, el premio cátedra finanzas internacionales por el Banco Santander, el premio nacional de investigación por la Fundación Banco Sabadell, la beca nacional de formación de profesorado universitario por el Ministerio de Educación, dos becas nacionales de movilidad para investigadores juniors excelentes por el Ministerio de Educación, y el premio future leaders por la Fundación Rafael del Pino.
Del mismo modo, Jorge ha desarrollado su carrera profesional en diversas instituciones como la University of Connecticut (EE.UU.), la University of Antwerp (Bélgica), la Universidad de Valencia (España) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), publicando un total de 10 artículos y 10 capítulos de libro, asistiendo a +70 conferencias internacionales y obteniendo el best paper award en 5 de ellas. Asimismo, ha sido miembro de 12 proyectos de investigación y ha organizado 2 congresos internacionales (EURAM 2014 y STEP Global Family Business Summit 2023).
Departamento: Dirección de Empresas
Artículos de investigación
- Donaldson, C., Villagrasa, J., & Neck, H. (2023). The impact of an entrepreneurial ecosystem on student entrepreneurship financing: a signaling perspective. Venture Capital, 1-36.
- Donaldson, C., & Villagrasa, J. (2023). Searching for role models: The case of Malferida the healthy cola with nothing to hide. Industry and Higher Education, 37(5), 731-750.
- Donaldson, C., Liñán, F., Alegre, J., Villagrasa, J. (2022). Multiple Entrepreneurial Intentions: An Individual Case Study, Global Business Review, 09721509221085362
- Donaldson, C., Villagrasa, J. & Sánchez, F. (2021). Learner Profile Mapping: Stimulating Autonomous Motivation in Entrepreneurship Education, Industry and Higher Education, 35(4), pp. 384-402.
- Villagrasa, J., Donaldson, C., López, C. (2022). Twitter as a tool to monitor attitudes: the strategic usage of social media. Journal of Management and Business Education, 5(4), 392-423.
- Villagrasa, J., Buyl, T. & Escribá, A. (2018). CEO satisfaction and intended strategic changes: The moderating role of performance cues, Long Range Planning, 51(6), pp. 894-910.
- Marín, A., Pastor, J.M. & Villagrasa, J. (2016). The TurningPoint application as a transformational learning tool in the educational processes. @tic, 16, pp. 20-29
Capítulos de libro:
- Villagrasa, J. & Donaldson, C. (2022). Strategic management for entrepreneurial firms. In Neck, H. (Eds.), Babson College Syllabus Book. Babson College publishing
- Donaldson, C. & Villagrasa, J. (2022). The “place” of culture in the entrepreneurial ecosystem. In Newbery, R., Rusk, M. & Bell, C. (Eds.), Entrepreneurial Place Leadership. Emerald.
- Villagrasa, J. & Donaldson, C. (2021). From challenge to reality: the magic to make a business flourish. In Neck, H. & Liu, Y. (Eds.), Innovation in Global Entrepreneurship Education. Edward Elgar.
- Donaldson, C., Villagrasa, J. & Sánchez, F. (2021). Tracking the entrepreneurial journey: from inspiration to perspiration. In Neck, H. & Liu, Y. (Eds.), Innovation in Global Entrepreneurship Education. Edward Elgar.
- Villagrasa, J. & Sánchez, F. (2020). Learnings from a pandemic: the logic of compulsive buying. In EDEM (Ed.), Compendium. A multidisciplinary vision on COVID-19 (pp. 39-44). Valencia, Spain: EDEM Publisher.
- Villagrasa, J. (2020). The logic of 'test, test, test' in companies. In EDEM (Ed.), Compendium. A multidisciplinary vision on COVID-19 (pp. 50-53). Valencia, Spain: EDEM Publisher.
- Gumbau-Albert, M., García-Cárceles, B., Marín, A., Pastor, J.M. & Villagrasa, J. (2016). Personal response devices in the university classroom. In Sánchez, C. (Ed.), Updated ICT for a new university teaching (pp. 361-373). Madrid, Spain: McGraw Hill.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Strategic Management
Business Management Studies
Ingeniería y Gestión Empresarial
Customer Needs
- jorgevillagrasa5@gmail.com
- EDEM Escuela de Empresarios, Plaça de l’Aigua, nº 1, 46024 València (España)